“Cada día tenemos una oportunidad de crecer junto a nuestros clientes”

“Nuestras materias primas están en nuestros hogares con las marcas más reconocidas.”

Acerca de nosotros

Desde 1997 FAROQUIM ofrece soluciones que dan respuesta a las necesidades básicas de las empresas industriales de Costa Rica, aportando transferencia tecnológica en cada una de las materias primas que distribuimos.

Misión

En FAROQUIM importamos y distribuimos materia prima para toda la industria de Costa Rica y Centroamérica.
Estamos comprometidos con la calidad en todo el proceso de encadenamiento, bajo los más estrictos estándares éticos.

Visión

Ser el proveedor de materias primas más relevante para la industria de Costa Rica y Centroamérica, por medio de la innovación en la atención al cliente, un catálogo de productos robusto de commodities y especialidades, y un equipo de trabajo comprometido, profesional, técnico y ético.

Nuestra oferta

Materias primas genéricas y especializadas de alta calidad, para la industria Agroquímica, Alimenticia, Cosmética, Industria Médica, Farmacéutica, Pinturas entre otros sectores, tanto dentro, como fuera del país.

Con apoyo de nuestras representadas ofrecemos capacitación a nuestros clientes por medio de charlas técnicas y asistencia in situ con nuestros asesores técnico-comerciales.

Nuestra Oferta - Faroquim

Infraestructura

En FAROQUIM contamos con una nueva y renovada flota de vehículos, para satisfacer la entrega oportuna a nuestros clientes.

Contamos con una infraestructura de 2000 mts2 en la Uruca, San José, en la cual almacenamos más de 200 items (500 toneladas) de materia prima.

Perfil de nuestros clientes

Atendemos el sector industrial de Costa Rica y países vecinos; pequeñas, medianas y grandes empresas que transforman materias primas, para convertirlas en productos terminados, que van desde alimentos hasta dispositivos médicos especializados.

Alimentos

Alimentos

Farma

Farma, Cosméticos, Cuidado Personal

Pinturas, Revestimientos

Pinturas, Revestimientos

Industria Médica

Industria Médica

Agroquímicos

Agroquímicos

Plásticos

Plásticos

Limpieza, Desinfección

Limpieza, Desinfección

Trayectoria

1997

Fundada luego que HOECHST de Costa Rica cesó sus actividades.

2018

Adquirida por Multiquímica; conglomerado empresarial proveedor de materias primas para el desarrollo del sector industrial.

2022

25 años aportando materias primas a la industria de Costa Rica.

Menú